13 ene 2009

ESTRATEGIA EN PROGRAMAS DE ALTA RENTABILIDAD

Hola nuevamente. Hoy vamos a hablar un poco de estrategia en PROGRAMAS DE ALTA RENTABILIDAD. Si bien, estos programas serán siempre riesgosos, y tenemos que estar dispuestos a perder algunas veces, también es cierto que siguiendo algunos principios y aplicando algunas estrategias de manera consistente, nos vamos a poder lucrar de una forma muy interesante.

Preparé un modelo en excell, todavía incipiente, pero da una idea de hasta donde podemos llegar aplicando estrategia y siguiendo los principios. Si me haces un comentario, o me solicitas el modelo, te lo envío.

En el modelo podemos manipular 3 parámetros: capital inicial, tasa de rentabilidad diaria y tiempo de duración del ciclo del programa.

Asumimos que los 6 primeros ciclos los 4 programas operan sin inconveniente y pagan cumplidamente,

A partir del septimo ciclo, cerramos un programa cada dos ciclos, y lo vamos reemplazando por uno nuevo, de igualaes caracteristicas. Lo capitalizamos con la cuarta parte del fondo de garantias.

Seríamos muy demalas si se nos cierran dos o mas programas al tiempo. Partimos que se cierra de a uno y cada dos ciclos, pero la tabla se puede modelar para crear condiciones mucho más críticas y observar el comportamiento. Esa tarea, se la dejo a usted lector.

Si lo prefieres, puedes modificarle todo lo que quieras. Me gustaría que me realimentaras al respecto, y si encuentras o desarrollas modelos superiores, me encantaría que me los compartieras. Yo entretanto, seguiré puliendo este.

Adicionalmente debemos tener en cuenta varias consideraciones:

1. Escogemos programas recientes (que lleven operando diez o quince días a lo sumo) que se ajusten a ciertas características (estas caracterísiticas son asunto de otro escrito que saldrá proximamente). - Es posible que ponga programas que lleven mas de 15 días -
2. Trabajamos con cuatro programas simultaneos.
3. Reinvertimos el 20% de las rentabilidades en cada programa, formamos un fondo de garantías con el 40%, y formamos un fondo de inversión con el otro 40%.
4. Con el fondo de garantías alimentamos el capital en los programas. Cuando un programa se cierra (por la causa que sea), tomamos la cuarta parte del capital del fondo y lo invertimos en otro programa que cumpla con las mismas caracteristicas descritas en el posterior articulo.
5. El fondo de inversión NUNCA VUELVE A HYIP. Es nuestro fondo para iniciar un negocio, invertir en propiedad raíz, en acciones, en programas menos riesgosos, etc.
6. Invierta en programas que recomendemos acá. Estos se están recomendando por experiencia propia (me están pagando) y por otro lado, están MUY BIEN RECOMENDADOS en diversos monitores y foros. Además se ajustan a las políticas que vamos a describir más adelante en el otro artículo.
7. Los programas que llevan largo tiempo (más de un año), pagando cumplidamente, con extraordinarios comentarios en todos los foros, incluso aqui, en este blog, SON LOS MAS RIESGOSOS. Piense bien antes de invertir en ellos.
8. NUNCA, PERO NUNCA, NUNCA, INVIERTA MAS DE LO QUE ESTE DISPUESTO A PERDER

Bueno, espero que le puedas sacar provecho. Ensaya con otros valores, otras tasas, otros períodos de duración, etc. Así irás " a la fija" cuando entres en este apasionante mundo.

NOs vemos al rato.

No hay comentarios: