3 jul 2008

INSISTES EN DEJAR EL DINERO TIRADO EN LA MESA?

Hola de nuevo. Bueno miremos que ha pasado esta semana con el asunto ese de no dejar el dinero tirado en la mesa, así que continuemos explorando la conversación que iniciamos la semana pasada.

Resulta que el dólar se pegó una encaramada tremenda. Entre el 20 de junio y el 1 de julio subió 253 pesos, 15%. IMPRESIONANTE!, Sabes que significa eso? Que si tuvieras 1000 dolares invertidos, sólo por la devaluación del peso te habrías ganado en esos días, 253000 pesos. SIN HACER NADA! QUIETO! SENTADO EN TU CASA, VIENDO TELEVISION. Y eso nos pone a todos muy contentos. Y eso que no le hemos sumado la rentabilidad que le pone el mercado Forex.

Pero que pasó después del 1 de julio? cogió otra vez para abajo y en forma igual o más acelerada. Y con el euro que pasó?

Pues algo similar. Sólo que a unas tasas menos aceleradas, de manera que los valores netos en esos dias nos dan más favorables para la relación euro peso, que para la relación dolar peso. Miremos en cifras lo que ha pasado.

Si hubieramos invertido 1.5 millones de pesos el 20 de junio en dólares, hoy tendríamos 1.726.942,00 pesos. Pero si lo hubieramos hecho en euros, la cifra hoy sería de 1.758.855, una diferencia de un poco mas de 31 mil pesos.

NO es mucho dinero, pero si no fuera 1.5 millones, sino 15, estaríamos hablando de más de 300000 pesos de diferencia, por NO HACER NADA, sólo por invertir en Euros en lugar de en dólares.

Así que te pregunto nuevamente: Por qué dejar el dinero en la mesa, haciendo nada, si lo podemos tener haciendo algo bien productivo para nosotros?

Pregúntame que hay que hacer para lograr esas cifras, sin esfuerzo, descansaditos, sin apuro. Sentados en casa, viendo crecer el dinero. Rico, verdad?

No hay comentarios: